Mis inicios...
Nací en Sabadell (Barcelona). Desde pequeña he tenido la inquietud de entender las relaciones humanas y la violencia en nuestra sociedad. En la universidad, elegí la carrera de Criminología. Muchas se piensan que esta carrera trata de resolver crímenes y de ver cadáveres, pero no es así. A mí me abrió la puerta a conocer y a profundizar sobre qué es la Justicia, cómo funciona y qué necesitamos para vivir en un mundo inclusivo, restaurador y digno para todos los seres.
Mi relación con el ámbito social y el feminismo...
Después de la carrera, me encontraba inmersa en la ola del feminismo, y me adentré en los estudios de género y en el abordaje de las violencias machistas. Aún así, mi gran maestra ha sido la propia experiencia y exploración donde el feminismo ha sido mi marco de comprensión y entendimiento.
La inquietud por el cambio y la transformación social siempre ha estado presente en mi vida. Desde mi adolescencia hasta mis días actuales he estado involucrada en voluntariados de diferentes tipos o siendo activa en iniciativas de cambio social.
Mi experiencia laboral...
La autonomía, la iniciativa y la fuerza de ir hacia lo que quiero siempre me han acompañado a muchos niveles, y sobre todo en la esfera laboral. Hasta ahora, he estado trabajando en el ámbito de la Justicia en Cataluña en distintos puestos y servicios; entre ellos, el de Técnica de acompañamiento a víctimas del delito en los procesos de denuncia de violencia de género. También he estado colaborando con distintos servicios y proyectos de atención a mujeres y a las "nuevas/diversas masculinidades” dirigido a hombres.
Actualmente, también soy formadora en Comunicación No-violenta aplicado al ámbito social y terapéutico.
Mi historia con la Comunicación No-Violenta...
Conocí la CNV en 2016 en varios talleres de comunicación asertiva que realicé de manera puntual. Me fascinó la mirada y el impulso transformador que ésta empezó a generar en mi vida. Desde entonces empecé a realizar cursos para la práctica de esta herramienta, y las formaciones intensivas de Amalasiri y Constanza Echevarría por 3 años. Este proceso de formación y vivencia fueron cruciales para mí; haciendo que la CNV llegara a ser una apuesta y compromiso de cómo vivir mi vida y mis relaciones. Aún estoy en constante formación con formadores nacionales e internacionales, y me encuentro en el proceso de Certificación internacional.
Espiritualidad y conciencia personal...
Toda mi vida he estado conectada con mi espiritualidad y el mundo sutil, de diferentes maneras.
Tuve un gran maestro de yoga kundalini durante 8 años. Con él aprendí (y sigo aprendiendo) eso que existe debajo y más allá de la práctica.
A mis 20 años me empecé a interesar por el chamanismo y las plantas maestras a través de un gran amigo mexicano. El pulso hacia Latino-América ha estado siempre presente, es por esto que he estado en países como Perú, Colombia y México que me han acercado a toda esta sabiduría.
Recientemente, la meditación y filosofía Zen han tomado un lugar muy relevante en mi vida, y soy practicante activa de este tipo de meditación.
Por otro lado, recibir terapia ha sido para mí muy importante para poder tomar consciencia de mis propios procesos. También estoy en proceso de formación como terapeuta desde la mirada de Trabajo de procesos. Es por esto que mis cursos y programas toman en cuenta la mirada espiritual y terapéutica.
Amares y aficiones...
La conciencia corporal es muy importante para mí porque me ayuda a estar en contacto profundo conmigo. Hice patinaje artístico durante 8 años, he estado en contacto con la escalada, algunos deportes de nieve, distintos tipos de danza (biodanza, 5ritmos, contact, danza oriental y africana,...), el yoga, el chi kung, y actualmente con el aikido.
Disfruto compartir tiempo y tejer vínculo con mis redes sociales. Me gusta crear hogar y estar en casa. Necesito la naturaleza cerca. Mi elemento base es la tierra, y el aire es mi inspiración. Soy de procesos lentos.
Y de lo que más disfruto en la vida es de crear y construir intimidad con la gente que quiero.