top of page

IRENE GLATZ

 Experta en Comunicación vincular

Formadora en Comunicación No-violenta

Consultora y facilitadora en gestión de conflictos

Especialista en género y violencias machistas

DIY Plant Hanger_edited.jpg

¿QUÉ OFREZCO?

Facilito herramientas prácticas de comunicación y potencio la capacidad de conexión y entendimiento con tus relaciones para que puedas vivir con mayor integridad y armonía.

Realizo:

>> Formación y facilitación a profesionales interesadas en integrar la práctica de la Comunicación no-violenta en clave de cuidados en sus intervenciones o en su organización. 

 

>> Cursos y talleres grupales de Comunicación no-violenta para todas aquellas que quieran aprender sobre esta herramienta y comprensión de las relaciones.

>> Cursos y acompañamientos personalizados a parejas y a procesos de separación.

>> Acompañamiento individual o en pareja  desde la Comunicación no-violenta y otras herramientas terpéuticas.

​​

¿CÓMO TRABAJO?

La Comunicación no-violenta es la herramienta y el paradigma central desde donde realizo las formaciones y los acompañamientos.

 

Mi trabajo también está nutrido por otras miradas y metodologias:

>> Perspectiva de género interseccional y de cuidados: Visibilización y facilitación de la gestión de dinámicas y relaciones de poder (género, raza, edat,etc), reconocimiento del valor atribuido a lo "femenino" (el proceso, lo cualitativo, los vínculos, etc), prevención de las violencias machistas, entre otras.

>> Trabajo de procesos: Perspectiva multinivel (invidividual, relacional y colectivo), inclusión de la diversidad interna y del grupo ("democracia profunda"), visibilización de los distintos roles y rangos, conexión con la sabiduría individual, grupal o de pareja, entre otras.

>> Sistémica: Reconocimiento de las partes que integran un todo, del valor de la interdepenencia y del impacto que tiene lo individual a lo relacional hasta lo colectivo, y viceversa.

>> Facilitación de grupos y prácticas restaurativas: Herramientas y metodologías participativas que acompañan a las personas y los grupos a conectar con su propia sabiduría y camino hacia la resolución de conflictos, trabajo con la corresponsabilidad y la reparación del daño, entre otras.

IMG-6100_edited.jpg

¿PARA QUIÉN?

>> Profesionales que se dedican a acompañar a otras personas (educadoras y trabajadoras sociales, psicólogas y terapeutas, sanitarias, docentes,..).

>> Personas interesadas en aprender sobre la Comunicación no-violenta en grupo, o de manera personalizada individualmente o en pareja (familia, amigas, compañera de trabajo, etc)

>> Parejas (para uno o ambos miembros de la pareja, para relaciones no-monógamas, u otros tipos de relaciones sexo-afectivas) y quienes se encuentren en un proceso de separación.

bottom of page